lunes, 28 de septiembre de 2009

CLASIFICACIÓN DEL APRENDER



APRENDER A SER



Una de las mayores alegrías que puede experimentar una persona es tener la libertad de ser ella misma.
Cuando somos capaces de vivir en armonía con nuestra naturaleza y de ser verdaderos y espontáneos, nos sentimos contentos, ligeros, satisfechos y nos manifestamos a los demás de manera afectuosa y abierta. En esos momentos en que somos sencillos, sinceros y creativos, las cosas funcionan mejor,
sentimos entusiasmo, gratitud, y nos acercamos al amor. Por eso, un aspecto fundamental de la educación de nuestros hijos es guiarlos para que realicen y expresen lo que verdaderamente son.

Un mundo en constante cambio necesita la contribución de cada uno de sus habitantes:
El progreso de las sociedades se basa en la diversidad de sus miembros, en que cada uno aporte sus ideas, su esfuerzo y sus sueños particulares. Para ello, es indispensable cultivar y fortalecer la autoestima y la autonomía de las personas: jóvenes y adultos, hombres y mujeres; esforzarnos para que el entusiasmo, el trabajo, la imaginación, la creatividad, el amor y los sueños de todos transformen esta tierra en un mejor sitio para vivir.


APRENDER APRENDER


Es un proceso intelectual que ayuda a leer la realidad permitiendo la construcción del conocimiento y el aprovechamiento del mismo, es retomar todos los conocimientos que te da la vida para aplicarlos en beneficio propio y de los demás. Una persona que desea aprender debe tener un compromiso consigo mismo para poder asumir la responsabilidad de su proceso de aprendizaje y asimilar los conocimientos novedosos e integrarlos a su vida diaria.


Es un proceso evolutivo del ser humano en el que se desarrollan una serie de habilidades, destrezas y actitudes a fin de optimizar los estilos propios para la adquisición y solución de otros procesos evolutivos para el mejoramiento continuo como persona única, libre, creativa, crítica y reflexiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario