MANUAL DE CONVIVENCIA
VALORES:
Tolerancia: empieza en la persona y termina en el respeto de sus ideas, sus creencias y su comportamiento. En la tolerancia descansa la convivencia humana.
Servicio a los demás: es fundamental para ayudar a las personas y así mismo para que allá un respeto mutuo.
El respeto a sí mismo y a los demás: todo ser humano es capaz de autoevaluar sus capacidades, cualidades y defectos con el fin de poder respetar a los demás.
Respeto a los bienes propios y ajenos: aprender a valorar lo propio, para sí respetar y cuidar lo de los demás.
Justicia: consiste en dar a cada uno lo que le pertenece, lo que le corresponde según su trabajo, y de acuerdo con sus necesidades
PRINCIPIOS: Vida, dignidad, responsabilidad, libertad y formación para el trabajo.
VALORES:
Tolerancia: empieza en la persona y termina en el respeto de sus ideas, sus creencias y su comportamiento. En la tolerancia descansa la convivencia humana.
Servicio a los demás: es fundamental para ayudar a las personas y así mismo para que allá un respeto mutuo.
El respeto a sí mismo y a los demás: todo ser humano es capaz de autoevaluar sus capacidades, cualidades y defectos con el fin de poder respetar a los demás.
Respeto a los bienes propios y ajenos: aprender a valorar lo propio, para sí respetar y cuidar lo de los demás.
Justicia: consiste en dar a cada uno lo que le pertenece, lo que le corresponde según su trabajo, y de acuerdo con sus necesidades
PRINCIPIOS: Vida, dignidad, responsabilidad, libertad y formación para el trabajo.
NORMAS PARA LA CONVIVENCIA
La forma de comportarnos frente los demás.
Proceso de administración educativa:
1. Ingreso: inscribirse en las fechas establecidas y cumplir con los requisitos exigidos.
2. Matricula: es un compromiso que adquiere el SENA con el alumno, donde el alumno adquiere derechos y deberes y se compromete a cumplir con lo estipulado.
3. Proceso de enseñanza – aprendizaje: el instructor debe brindarle al alumno todas las herramientas necesarias para poder cumplir con su aprendizaje.
4. Evaluación y seguimiento: es un proceso continuo en el cual el instructor da seguimiento al aprendizaje del alumno, y busca evaluar sus conocimientos.
5. Certificación: al finalizar el programa de formación, se recibe la certificación correspondiente por parte de la oficina de registro y certificación.
6. Alumnos en etapa productiva o pasantía: es la continuación de la formación profesional integral que se realiza en la empresa. El alumno se rige a las disposiciones de acuerdo al código sustantivo de trabajo y del reglamento interno de la empresa.
La forma de comportarnos frente los demás.
Proceso de administración educativa:
1. Ingreso: inscribirse en las fechas establecidas y cumplir con los requisitos exigidos.
2. Matricula: es un compromiso que adquiere el SENA con el alumno, donde el alumno adquiere derechos y deberes y se compromete a cumplir con lo estipulado.
3. Proceso de enseñanza – aprendizaje: el instructor debe brindarle al alumno todas las herramientas necesarias para poder cumplir con su aprendizaje.
4. Evaluación y seguimiento: es un proceso continuo en el cual el instructor da seguimiento al aprendizaje del alumno, y busca evaluar sus conocimientos.
5. Certificación: al finalizar el programa de formación, se recibe la certificación correspondiente por parte de la oficina de registro y certificación.
6. Alumnos en etapa productiva o pasantía: es la continuación de la formación profesional integral que se realiza en la empresa. El alumno se rige a las disposiciones de acuerdo al código sustantivo de trabajo y del reglamento interno de la empresa.
REGLAMENTO
1. Derechos:
· Artículo 16 de los alumnos:
- Recibir formación integral
- Recibir la información correspondiente que curso y en qué centro SENA.
- Contar con las herramientas necesarias para la formación.
- Disfrutar de los beneficios de bienestar.
- Recibir un trato respetuoso.
- Ser escuchado y atender sus peticiones.
- Ser evaluado objetivamente.
- Participar en actividades académicas y culturales.
1. Derechos:
· Artículo 16 de los alumnos:
- Recibir formación integral
- Recibir la información correspondiente que curso y en qué centro SENA.
- Contar con las herramientas necesarias para la formación.
- Disfrutar de los beneficios de bienestar.
- Recibir un trato respetuoso.
- Ser escuchado y atender sus peticiones.
- Ser evaluado objetivamente.
- Participar en actividades académicas y culturales.
VERTICALES:
1. Entre los derechos fundamentales de la persona esta el de pensar libremente y expresar sus ideas de palabra y por escrito.
2. Se concreta en el compromiso auténtico y la entrega con el campo de la enseñanza.
3. Recibir formación integral de acuerdo con la educación Colombiana.
4. Inscribirse en las fechas esatablecidas y cumplir con los requisitos exigidos.
5. Una vez terminado el proceso de formación se recibe la correspondiente.
6. ingresar y permanecer en los horarios establecidos durante la formación.
7. con esta se puede acceder al cubrimiento en caso de accidentes.
8. Supone protegerme la salud propia y la de todos como un bien social y tener una persepción positiva del cuerpo.
9. Sinónimo de proteger o preservar los ambientes.
10. Cumplir las normas y velar por la preservación de los recursos.
HORIZONTALES:
1. La necesidad de la convivencia impone el ....a la propiedad personal, familiar y social.
2. Dar a cada uno lo que le pertenece y corresponda.
3. Tener cobertura de estos servicios en cada centro.
4. Recibir la información general del proceso de formación.
5. Oficializarón su ingreso a travez de la....
6. Portar en u lugar visible para la identificación.
7. Presentación personal adecuada.
8. Todos somos extraños hasta que nos atrevemos a..
9. Al espero que el otro me reconozca y viceversa.
10. Cumplir con el presente.
Me gustaría poder compartir información sobre ética y comunicación con usted.
ResponderEliminarEste blog me parece muy pertinente, soy instructor en el SENA de Bogotá, en la áreas de Italiano, ética y comunicación.
Mi nombre es Juan Pablo y espero que visites también mis blogs.
http://buonasera74.blogspot.com/
Saludos